Porqué diseñar con tablas es estúpido

Compartir en FB


Leyendo el blog de mi amigo el Gabo,  encontré un artículo en donde comenta lo escrito por Bill Merikallio y Adam Pratt sobre el diseño web basado en tablas, y el porqué es estúpido a estas alturas estructurar un sitio web basado en tablas., las tablas se originaron para contener datos tabulares únicamente.


Y es que son aspectos que el común de los mortales ignora y no comprenden, (y no tiene por qué, para eso están los webmaster),  quienes son los que deben velar por trabajar bien;  sin embargo tienen la responsabilidad de que el tema se difunda a manera de cultura general, como lo menciona Gonzalo Bravo de web posible, quien es un gran estudioso del tema “Es importante que la accesibilidad web salga a la calle: hablar con tus amigos, familia, compañeros, aunque no tengan nada que ver con el desarrollo web.”



Dentro de los Problemas del trabajo con tablas para maquetación de sitios se mencionan los siguientes:


  • Los datos de presentación se mezclan con tu contenido. Esto hace que los archivos de tus páginas sean innecesariamente pesados, ya que los usuarios deben bajar estos datos de presentación por cada página que visitan.
  • Banda ancha no es gratuita.
     
  • Esto hace que los rediseños de los sitios y contenido existentes requieran mucha mano de obra (y sean muy costosos).
  • Además, hace que la consistencia visual de todo un sitio sea extremadamente difícil de alcanzar (y muy costosa).
  • Las páginas basadas en tablas son también mucho menos accesibles para los usuarios que padecen incapacidades y para las personas que utilizan teléfonos celulares y PDA para acceder a la Web.



Pero si no se usan tablas para maquetar tu sitio, te preguntarás como se diseñan los sitios actuales, Pues con dos elementos principales el CSS y los Divs;  queridos por quienes los saben manejar y odiados por quienes comienzan a trabajar con ellos, como todo en la vida es cuestión de práctica, paciencia y muchas horas frente al computador.


¿Qué es son los Divs? 

De forma muy general es básicamente un contenedor, en el podemos colocar cualquier clase de contenido, con la gran ventaja de que los podemos manipular a nuestro antojo con CSS, colocarlo en cualquier parte de la página, de cualquier tamaño, de cualquier color, con bordes o sin ellos, con imágenes de fondo o sin ellas, a diferencia de las tablas, los divs no se dividen por dentro, pero podemos anidarlos y organizarlas casi como las tablas.

¿Qué es CSS? 

Es un lenguaje artificial usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML). El WWWC (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores.
votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
skip links for text browsers